jueves, 10 de diciembre de 2009

Alumna del mes Diciembre: Alejandra Cárdenas



Alejandra es nuestra alumna del mes de diciembre. La verdad es que ella nos sorprendió con su entusiasmo y ganas de aprender.

La Ale tiene 26 años y trabaja de lunes a viernes en una compañía de teléfonos ... la diferencia está en que todos los viernes en la noche viaja desde Valdivia para estudiar en nuestra Escuela de Las Condes. Ese día estudia y luego viaja en la noche de vuelta a Valdivia.

El interés de Alejandra por la joyería partió hace un año cuando comenzó un taller de Vitrofusión. En él aprendió a hacer piezas pequeñas como aros y colgantes, así también como anillos. Fue aquí donde comenzó el “problema” y el inicio de lo que la llevaría a nuestra escuela: “cuando comencé a hacer anillos no tenía base metálica para pegar la pieza de vidrio. Probé con argollas metálicas con base donde sólo debía pegar el vidrio y quedaba el anillo armado, pero son inestables y se ven mal terminadas”.

Fue así como decidió tomar un curso de joyería. Buscó en internet hasta finalmente llegó a nuestro sitio web. La Ale nos cuenta que fue “Gracias a Google di con la escuela, después de ver muchas páginas, fue la que más me gustó, nada que ver con la joyería clásica, súper moderna y hasta freak en algunos casos, me encantó”.

Es así como todos los sábados la Ale llega con mucho ánimo y entusiasmo a las clases. Para muchos, es una loca, para nosotros, un ejemplo de entusiasmo y ganas de aprender. Y son estas ganas las que la han llevado a tener grandes avances y aprender a utilizar otros materiales como acrílicos, piedras y resina que en el futuro va a poder complementar con sus conocimientos en Vitrofusión.

Alejandra está feliz en la escuela con las clases, sus profesoras y compañeras y se le nota: “todas las chicas, Claudia, Panchi y mis compañeras, tienen una onda increíble y han sido súper buena onda conmigo, me ayudan con comprar materiales cuando van al centro y se toman todo el tiempo del mundo para explicarme cómo llegar a algún lugar. Es la combinación perfecta”.

Con esto vemos que si uno quiere aprender, no hay límites, sólo las ganas y la motivación de ir más lejos. No importa de qué parte de Chile y el mundo seas, siempre hay una forma para poder aprender en nuestra escuela.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a mi compañera de día sábado, se merece un aplauso por su esfuerzo y gran motivación.

    ResponderEliminar
  2. Ale! te ultra felicito!...realmente lo que tu haces es admirable...se te notan las ganas de aprender... y realmente tiene mucho talento niña!

    Te vuelvo a felicitar por ser la alumna del mes...así tiene que ser!

    un abrazo

    Pancha zapata

    ResponderEliminar