miércoles, 18 de noviembre de 2009

Faltan pocos días para ExpoConcurso 2009





Faltan pocos para el ExpoConcurso 2009 y los alumnos están trabajando a mil en su joya inspirada en un creador.

El año pasado, el tema era “Materiales extraños”, donde los alumnos exploraron y descubrieron distintos materiales para crear sus joyas. Este año en cambio, el foco está en inspirarse en algún creador, ya sea un pintor, escultor, músico, científico, etc. La idea es que todos se sientan libre en crear y a la vez, que sea toda una sorpresa el resultado, tal como ocurrió el año pasado, en donde nos encontramos con novedosos y muy bien ejecutados diseños.

El 1º lugar fue para Pierina Peppi y sus joyas con alga nori, lo mismo que se usa para el sushi. Pierina lleva varios años en la escuela; asiste a clases los sábados en la mañana en Ñuñoa, combinando las clases con su trabajo en Artesanias de Chile. De profesión Ingeniera Comercial, ha mostrado gran talento en el mundo de la orfebrería y se ha destacado en la escuela por ser una persona amorosa y con mucha energía, por lo que es muy querida por sus profesores y compañeras.

El 2º lugar fue para Alejandra López, también una alumna con larga trayectoria en la escuela y, al igual que Pierina, estudia en Ñuñoa y es muy querida por su profesoras y compañeras. Alejandra utilizó como material extraño el pasto y el resultado fue todo un éxito, lo que la llevó a ganar el segundo puesto del ExpoConcurso 2008. De profesión arquitecta, Alejandra trabajó con nosotras en el diseño y la realización de nuestro taller de Padre Hurtado.

El 3º lugar lo ganó Karla Urtaza, quien ya no está en la escuela, pero realizó joyas muy buenas para el concurso.

Estamos segura que este año el ExpoConcurso nos va a sorprender y va a ser todo un éxito, así que están todos invitados a participar!!

ExpoConcurso 2009
Día: Sábado 12 de Diciembre 2009
Hora: 19 hrs.
Lugar: Sede Las Condes


** Si quieres ver más fotos sobre la ExpoConcurso 2008 sólo debes entrar a http://www.flickr.com/photos/paolaraggo/sets/72157611385316339/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario